5 aplicaciones móviles para tratar la ansiedad

No tienes que invertir una fortuna para combatir tus problemas de angustia. Aquí te proponemos 5 aplicaciones móviles para tratar la ansiedad desde tu smartphone.

Las personas que sufren de ansiedad son conscientes de lo difícil que resulta lidiar con este sentimiento desagradable que produce gran aflicción. Es por eso que la gran mayoría recurre a sesiones de terapia para llevar un tratamiento psicológico.

¿Pero qué pasa si no se tienes suficiente presupuesto para costear tu cita con el psicólogo? Felizmente, contamos con un puñado de aplicaciones útiles que te ayudarán a quitar un gran peso de encima. Veamos:

1. Pacifica

Una aplicación muy interesante para combatir la ansiedad a través de ejercicios de respiración profunda y relajación muscular. La idea es controlar tus ataques de pánico y angustia con una guía interactiva que llevará un registro minucioso de tu estado de ánimo.

2. Headspace

La versión de prueba de Headspace debería ser más que suficiente para convencerte de lo estupenda que resulta para aliviar el estrés, mejorar los inconvenientes de pérdida de la memoria, y poner fin a tus bloqueos creativos. La versión de pago tiene un valor de 6 a 13 dólares.

3. Breathe2Relax

El objetivo de esta aplicación para la ansiedad es realizar ejercicios de respiración diafragmática que serán grabadas en tiempo real para evaluar tu evolución en las próximas semanas. También hay una galería con videos informativos.

4. PTSD Coach

Lo que tiene de particular esta herramienta es que fue diseñada exclusivamente para veteranos que padecen de estrés postraumático. La idea es registrar cada progreso para obtener un cuadro estadístico al cierre de cada semana.

5. Positive Activity Jackpot

Si además de ansioso estás deprimido, entonces lo que necesitas es descargar esta aplicación gratuita. Positive Activity Jackpot  pone en práctica un método terapéutico que tiene como propósito volver a un estado de relajación.

Fuente: Oye Juanyo

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins