Carne de res, cerdo y ave de corral llegarán al país de la mano de Rusia

Las naciones de Rusia y Venezuela firmaron certificados que permitirán la exportación al país de cerdo, aves de corral y carne de res, desde territorios rusos libres de enfermedades animales.

Estos acuerdos se firmaron después que una delegación venezolana visitara entidades oficiales y empresas agropecuarias rusas para estudiar el sistema de supervisión veterinaria, citó Sputnik.

Entre lo distritos interesados en exportar a Venezuela se encuentran, Briansk, Bélgorod y Tambov, que, además fueron visitados por el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde y el viceministro venezolano para el Desarrollo Pecuario Integral y también director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar; quienes prometieron presentar un informe sobre la inspección en una semana, a su arribo al país.

Esto para que estas empresas que fueron inspeccionadas por los representantes empiecen con el suministro de productos al territorio nacional. También, el Viceministro expresó que está en consideración la ampliación de la lista de los exportadores a suministrar al país luego de realizar las inspecciones pertinentes por los especialistas venezolanos; esto fue comunicado por el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario.

Además, se conoció que Venezuela confirmó su disposición a desarrollar e importar vacunas rusas contra la fiebre aftosa, cuya producción será en el territorio venezolano. Como consecuencia que próximamente científicos de Rusia visitarían laboratorios venezolanos para el desarrollo de estas vacunas.

Se debe tener en cuenta, que Rusia exportó a Venezuela un volumen de 257.200 toneladas de alimentos en 2018, entre tanto, en el transcurso de 2019 ha obtenido un total hasta la fecha de 63.000 toneladas. En el encuentro también se tocó el interés por importar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo a Rusia próximamente.

Fuente: El Universal

(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins