¿A qué edad pueden las mujeres disfrutar más del sexo?

La adolescencia es la etapa en que muchas mujeres empiezan con sus experiencias sexuales pero, ¿a qué edad puedes disfrutar más del sexo? Algunos estudios se han dedicado a descubrirlo y te encantará conocer los resultados.

Debemos partir primero de alcanzar el pico sexual, el cual se define como la presencia continua de orgasmos durante la intimidad. De acuerdo al Dr. Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, las mujeres suelen disfrutar más del sexo a partir de los 35 años.

Según un estudio de la Universidad de Texas, esto se debe a que la evolución las induce a serlo sin que ellas se den cuenta.

“Al acercarse la menopausia y dado que los óvulos están envejeciendo, las mujeres necesitan tener más sexo para buscar más oportunidades de procrear, aunque no sea su interés ser madres”, indica David Buss, autor del estudio.

Otras de las razones por las que tendrás las mejores experiencias sexuales a partir de los 35 años:

1. Más fantasías sexuales

El mismo estudio indica que las mujeres entre los 27 y los 45 años tienen un mayor número de fantasías sexuales, por lo que se sienten más dispuestas a experimentar nuevas cosas en el sexo y en general, tienen más deseo sexual.

2. Autoestima

Especialistas indican que la mujeres pueden disfrutar más del sexo porque a partir de los 30 hay un aumento en su autoestima. Al pasar los años, las mujeres desarrollan madurez emocional, son más fuertes, independientes y dejan atrás los prejuicios sexuales.

3. El placer propio es más importante

Al llegar a esta etapa, lo que más disfrutas es satisfacer las necesidades de tu cuerpo y no solamente satisfacer a tu pareja. Buscas que ambos disfruten el momento de la intimidad con la misma intensidad.

4. Tienes experiencia suficiente

Con la madurez dejas de tener miedo de conocer tu propio cuerpo y tus encuentros sexuales no son un experimento. A los 35 ya sabes qué es lo que más te gusta y cómo, lo que te permite tener mayor placer y satisfacción.

5. Estabilidad emocional

En los veintes probablemente tuviste un par de crisis al tratar de averiguar qué hacer con tu vida y cómo hacerlo, además de no tener claro qué disfrutas realmente en la vida sexual.

Con la edad, empiezas a tener más seguridad y control de tus emociones, así que vives las experiencias desde otra perspectiva, una más consciente, madura y con la libertad de sentir toda la satisfacción posible en la intimidad.

Ya lo sabes, a partir de los 35 estarás en el momento ideal para explotar el mayor placer sexual, sola o en pareja.

Fuente: Su Médico

(Visitas 55 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins