Nuevo filtro de Snapchat juega con el género

Es una verdadera revolución en las redes sociales, la novedosa herramienta de Snapchat fue lanzada el 9 de mayo pasado y permite que, con un solo click, el usuario pueda verse como si hubiera nacido con el sexo opuesto, razón por la cual el filtro se convirtió rápidamente en moda.

Ni las estrellas de Hollywood se pudieron resistir a probar esta nueva tendencia. Una de ellas es la actriz y cantante norteamericana, Miley Cyrus, quien subió una imagen de su versión masculina a través de Twitter.
El filtro le dio un nuevo aire a Snapchat, la aplicación pionera de imágenes y videos instantáneos que había disminuido considerablemente su popularidad en los últimos años; luego de que Instagram irrumpiera con su modalidad de “Historias”. Junto con el filtro que crea versiones del género opuesto de los usuarios, Snapchat también lanzó uno que transforma el rostro en el de un bebé. Ambas han causado furor.
El lente de realidad aumentada para la versión masculina añade, entre otras cosas, cejas más gruesas, una línea de la mandíbula ensanchada e intenta desdibujar el cabello largo. Para el filtro de apariencia femenina, en cambio, Snapchat establece una piel más lisa, pestañas gruesas, cabello largo y una mandíbula más delgada.
Sin embargo, el nuevo filtro que permite cambiar de sexo también generó polémica. En los últimos días surgieron cientos de casos de usuarios que se crearon perfiles falsos en Tinder, la famosa aplicación de citas en línea.
Según las experiencias publicadas por algunos hombres en distintas redes sociales, lo decidieron hacer para saber: ¿qué se siente ser mujer en Tinder? Cabe señalar, que algunos tuvieron éxito. Por otra parte, miembros de comunidad transgénero realizó algunas críticas contra la nueva herramienta de Snapchat, como la de afirmar que el filtro “bromea” y llega a ser una falta de respeto con la transición de género.
Fuente: El Universal
(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins