Metro de Caracas sube su tarifa a 40 Bs. por viaje

Con fecha del 23 de mayo salió la Gaceta Oficial que establece el precio del boleto del Metro de CaracasLos Teques, Valencia y Maracaibo, así como del Ferrocarril Caracas-Cúa será de 40 bolívares.

El Metro de Caracas retomó la venta de boletos el 10 septiembre de 2018, luego de que en mayo del mismo año dejó de vender tickets por “falta de material”.

El último ajuste en las tarifas del Metro de Caracas fue el 10 de diciembre del 2018.

La nueva valoración del sistema de trasporte subterráneo representa un aumento del 3.900% con respecto al monto anterior, que desde el 6 de diciembre de 2018 estaba fijado en un bolívar por viaje.

El nuevo ajuste de la tarifa del sistema entró en vigencia desde la publicación de la Gaceta el pasado jueves.

Transporte en aumento

La Gaceta Oficial también señala que el costo del pasaje en camionetas con un recorrido menor o igual a 20 kilómetros será de 300 bolívares.

Para los vehículos que cubran las rutas urbanas en un trayecto mayor a 20 kilómetros, el monto estará en 400 bolívares, mientras que el Sistema de Transporte Superficial del Estado, alternas al sistema de Metrobús, estará en 240 bolívares.

No obstante, el costo del pasaje en las rutas urbanas de las líneas privadas actualmente está en 500 bolívares, como tarifa mínima.

Con información de El Estímulo y La Prensa de Lara

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins