MADURO SOBRE OSLO | Hemos estado negociando por dos o tres meses

El presidente Nicolás Maduro dijo, sobre la mediación en Oslo (Noruega), que el chavismo ha estado negociando durante “dos o tres meses” con la oposición y aseguró que quiere un acuerdo de paz.

Explicó que durante varios meses mantuvo “conversaciones secretas, prudentes, y deben seguir así prudentes”. No especificó con quién. Recomendó a los líderes de la oposición “ser valientes” y decirle “a su gente la verdad“.

“Le hago una recomendación a la oposición, si me lo permiten. ¡Sean valientes díganle a su gente la verdad!, no le mientan porque Venezuela necesita la verdad para ir a acuerdos seguros de paz, hay que decirle a la gente la verdad (…)”, expresó el Mandatario nacional.

“Qué pensarían de mí ustedes si yo dijera: ‘no quiero diálogo con la oposición, cero diálogo’ y estoy sentado en secreto con ellos ¿ustedes creerían en mí?, pensarían que es traición ¡verdad! ¿qué pensarían ustedes si ustedes se enteran un día por las redes sociales que en un país de Europa está reunido el Gobierno bolivariano con la oposición y  yo estoy diciendo: ‘no quiero diálogo, es mentira, no están allá’ ¿pensarían de mí?, mínimo que estoy loco, que soy un falso, que soy un hipócrita, un mentiroso. Los liderazgos se hacen con coraje sino no eres líder, no eres jefe. Si tú quieres ser líder (…) tienes que asumir las consecuencias de tus decisiones (…)”, aseveró Maduro.

Este miércoles 29 de mayo, los representantes de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sostuvieron un nuevo encuentro en Oslo. Tras la reunión, el Gobierno de Noruega pidió máxima discreción a las partes “a los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados”.

En la alocución grabada desde el estado Vargas, Maduro se encontraba con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis Carneiro, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias y el alcalde del municipio Vargas Alejandro Terán.

Fuente: Panorama

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins