¿Cometiste una infidelidad? 5 formas de perdonarte a tí mismo

Durante una ruptura por infidelidad, no siempre una sola parte sufre, el sentimiento de culpa a veces puede ser tan doloroso para el infiel, como para la persona que fue víctima del engaño.

En este caso, la culpa y carga moral pueden llevarte a sentirte emocionalmente desequilibrado. Si ese es tu caso, estas son algunas formas de perdonarte después de cometer una infidelidad.

Identifica por qué lo hiciste

Intenta recordar el sentimiento que te invadió al momento de ser infiel, ya sea se haber tenido sólo un encuentro fugaz o una relación paralela, ¿sentías miedo, culpa, o placer y emoción de no ser sorprendido? ¿Lo hiciste para reafirmar tu seguridad o porque dejaste de querer a tu pareja?

¿Amabas a tu pareja?

Tal vez antes de comenzar una aventura, efímera o frecuente, creías que amabas a tu pareja, pero el cometer una infidelidad es una señal que da pie a reflexionar si realmente amas tanto a tu pareja como para no hacerle daño y peor aún, dañar la relación y fracturarla por siempre.

Identifica la sensación que te dejó la experiencia

El ser infiel genera un gran sentimiento de ansiedad y culpa, pocas veces el resultado es positivo y no hay manera de salir ganando y que todo salgan ilesos, sobre todo si se trata, de un matrimonio incluso con hijos.  ¿El resultado fue gratificante y satisfactorio? O por el contrario, tal vez te generó más conflicto y culpa.

 

No justifiques una infidelidad con que los humanos no somos monógamos por naturaleza

Muchas personas están seguros de eso e incluso, se respaldan en estudios científicos que afirman que los seres humanos no somos monógamos por naturaleza. Y toda opinión es válida y debe respetarse, sin embargo, si eres de los que piensa de esa manera, lo mejor será no comprometerse con alguien que espera una relación exclusiva.

 

Es válido dejar de amar

Pero lo que no es tan válido, es dejar que las cosas avancen y no ser sincero con la otra persona. Mientras más pronto dejes ir a la persona con la que ya no deseas estar, ambos podrán continuar con sus vidas y no será necesario llegar a un extremo de infidelidad.

Fuente: Agencias

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins