Pequeños grupos leen documento de Guaidó a militares en Comandancias de Caracas

Tres personas se acercaron a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en El Paraíso, y leyeron un documento firmado por Juan Guaidó, a los funcionarios que allí se encontraban.

En la mañana de este sábado 4 de mayo, un pequeño grupo encabezado por la señora Beatriz Cisneros se acercó a la Comandancia de El Paraíso, mientras que los manifestantes opositores se concentraban en la plaza Washington de El Paraíso.

Para este sábado, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) convocó una nueva jornada de protesta pacífica, que consistía en acercarse a la unidad militar más cercana y leer un documento en el que se insta a los militares a “ponerse del lado de la Constitución“.

“Fue una decisión que se asumió dentro del Comité de Ayuda y Libertad: dar un madrugonazo, conociendo que la guardia quería reprimir. Fuimos a entregar la carta pero no quisieron recibirla”, explicó la señora Cisneros. Los funcionarios de la GNB le permitieron a los manifestantes quedarse un rato en el sitio, pero no recibieron la carta.

“Pudimos ver sus rostros, que decían que piensan y sienten como nosotros”, comentó Cisneros. Tuvieron que retirarse cuando un oficial de la GNB se acercó. Amenazó a los periodistas que se encontraban en el lugar, argumentando que la comandancia era una zona de seguridad.

Luego las personas se unieron a la concentración de la plaza Washington de El Paraíso, donde se encontraba el exconcejal Jesús Armas y los diputados de la AN, Richard Blanco y Winston Flores. Según testimonio de vecinos, funcionarios de la GNB con escudos antimotines pasaron en cuatro oportunidades por el lugar. “Lo hacen para amedrentar“, dijo una de las manifestantes.

El llamado es a la Fuerza Armada Nacional. Vengan con nosotros, vamos a hacer patria, vamos a lograr ese país que tanto anhelamos”, dijo el diputado Richard Blanco a los medios de comunicación. Los parlamentarios explicaron que los funcionarios tampoco recibieron el documento que se les intentó entregar en la sede de la Comandancia de la Armada.

El pasado 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela anunció el inicio del “cese de la usurpación” desde los alrededores de la base aérea La Carlota y en compañía de militares y el preso político Leopoldo López.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins