Google rompe con Huawei y dejará sus smartphones sin actualizaciones de Android ni ‘apps’

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han subido este domingo a un nivel superior: Google ha suspendido algunos de sus vínculos comerciales con Huawei Technologies Co., según informó Reuters. Esta medida, apuntada por la agencia, citando una fuente cercana al asunto, podría dejar a millones de móviles en todo el mundo sin acceso a actualizaciones ni ‘apps’.

Google ya no participará en negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto. Google también dejará de proporcionar asistencia técnica y colaboración para los servicios de Android y del gigante de internet que soporta el sistema operativo.

Es decir, la próxima versión de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, como Google Play Store y Gmail, dijo Reuters.

Huawei Technologies Co. anunció que ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, mientras EE.UU. le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, dijeron personas familiarizadas con el tema.

La administración Trump incluyó el viernes a la mayor empresa tecnológica de China en su lista negra –bajo acusaciones de ayudar a Pekín en espionaje–, lo que amenaza con recortar los suministros de software y semiconductores estadounidenses necesarios para la fabricación de teléfonos inteligentes y equipos de red. Pero la compañía se ha estado preparando para tal eventualidad desde mediados de 2018, acumulando componentes y diseñando sus propios chips, dijeron estas personas.

El director ejecutivo y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que espera que las restricciones de Estados Unidos no afecten mucho el crecimiento de su compañía, informó el Nikkei ayer.

La compañía, a través de Twitter, ha retuiteado un mensaje que colgó el pasado viernes en el que criticaba la postura estadounidense. En su post, la compañía cuelga un artículo del New York Times titulado ‘America Needs Huawei’ y afirma que cualquier medida -como la finalmente emprendida por Google- solo serviría para “desacelerar la innovación del 5G”.

Esta reacción, sin embargo, contrasta con la de otra cuenta oficiald e la compañía, que apuntaba que EE.UU. Estaba “entrando en razón”, ya que “un funcionario del gobierno admite que no puede distanciarse del gigante tecnológico tan fácilmente como le gustaría”.

Fuente: La Vanguardia

 

 

(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins