ELVIS AMOROSO | “EEUU se apropió de la empresa Citgo y comete hechos de corrupción”

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció el presunto robo de dinero del Estado y la filial petrolera Citgo, por parte de Estados Unidos (EE.UU). Las declaraciones las realizó desde la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Denunciamos los miles de millones de dólares que están en bancos y también el robo de la empresa Citgo para repartírselos en terceras personas y entre privados”, dijo a través de un video durante su participación en el foro internacional.

Asimismo, indicó que la denuncia realizada por Venezuela ha causado un efecto importante “porque esta modalidad de corrupción no se conocía”. Además expresó su deseo de que “a través de la ONU se recupere todos los activos que no le pertenece al gobierno, sino a todos los venezolanos”.

“Eso es lo que estamos defendiendo aquí en la ONU porque a  Venezuela hay que defenderla en cualquier instancia”, concluyó Amoroso.

En días pasados, Venezuela denunció y exigió a Portugal la devolución de más de 1.500 millones de dólares bloqueados ilegalmente, necesarios para medicinas y comida.

En contraste, el procurador general designado por la administración de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, informó que ya se solicitó formalmente al gobierno de Estados Unidos la emisión de una orden ejecutiva que proteja a todos los activos venezolanos bajo riesgo de enajenación, en función de asegurar que podrán ser utilizados en la recuperación económica y superación de la crisis humanitaria que padece el país.

En una entrevista con la Voz de América (VOA) señala que “a veces en Venezuela no comprenden por qué se ha tardado tanto en dictar esta orden ejecutiva y hay que explicar que es una decisión absolutamente excepcional por parte del gobierno de Estados Unidos”.

Fuente: Panorama

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins