El dólar cerró en Bs 5.780,90 a la venta en mesas de cambio

En la última jornada de las mesas de cambio el dólar cerró con un valor de compra venta entre 5.780,90 y 6.082,29, según datos suministrados por el Banco Central de Venezuela.

La tasa más baja para la compra la ofreció Bancaribe con un precio de 5.770,00 bolívares por dólar, mientras que para la venta, repuntó el Banco de Venezuela con Bs 5.780,90 por dólar.
El Banco Central de Venezuela (BCV) por su parte realizó su décima sexta operación de intervención en el mercado cambiario con la venta de euros en efectivo a los bancos a una tasa de Bs 6.381,38.
El ente emisor inició este mecanismo en el mes de febrero de este año a través del cual vende a los bancos una cantidad de euros en efectivo y estos deben ofrecerlos a las empresas.
El monto en bolívares de la operación entre el BCV y la entidad bancaria se descuenta del encaje legal.
Por otra parte, la resolución N° 19-05-03 publicada en Gaceta Oficial 41.460 del 24 de los corrientes, establece que eventualmente el BCV, intervendrá en el sistema de mesas de cambio al anunciar que venderá divisas a los bancos del sistema financiero de forma automática.
Analistas señalan que esta medida es un nuevo intento del BCV por mantener el tipo de cambio controlado.
En el Artículo uno de la resolución del Banco Central de Venezuela, destaca que cuando el ente emisor lo estime pertinente podrá realizar de manera automática, operaciones de venta de moneda extranjera con los bancos universales y microfinancieros regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y por leyes especiales, mediante el débito de la cuenta única que mantengan las respectivas instituciones bancarias en el BCV por la cantidad en bolívares equivalente a la operación cambiaria ejecutada.
Fuente: El Universal
(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins