Darán prioridad a elevar generación térmica en el Zulia

Usuarios del servicio eléctrico en el Zulia reportaron fallas en el suministro de energía en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y San Francisco, por más de doce horas, a pesar de la vigencia del plan de administración de cargas o de racionamientos.

Esta situación se repite en ese estado, antes del seriado de apagones iniciados en marzo de este año. Inclusive, en presencia del Estado Mayor Eléctrico (EME) reunido este miércoles en esa entidad, se produjo una interrupción que alcanzó a otras regiones.

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, ingeniero Igor Gavidia, señaló que se registró “un evento en Yaracuy que no está determinado con precisión, pero que tuvo consecuencias” en el servicio eléctrico, afectando al Zulia, los estados andinos (Táchira, Mérida y Trujillo) Yaracuy y parcialmente Barinas.
Destacó el funcionario que la región “con mayor afectación volvió a ser el Zulia, pero ya se está recuperando. Está llegando a la Costa Oriental y la Costa Occidental”, señalaron medios zulianos. Comentó que en dos semanas se instalará en el Zulia para dirigir directamente las acciones de recuperación de su sistema eléctrico.
Precisó Gavidia que en primer lugar hay que “elevar el nivel de generación térmica y levantar la transmisión para darle al pueblo zuliano la confiabilidad en el sector eléctrico que bien lo merece por la resistencia que ha hecho a estos ataques de la derecha facista”.
 El ministro indicó además que esperan rescatar Termozulia paulatinamente y para la Planta Ramón Laguna aplicarán un plan de rehabilitación del 100% en un plazo no menor de 18 meses.
Entretanto, la región central presentó ayer variadas averías que impactaron el servicio en Carabobo (Prebo, Padre Lozano, Miranda, Agua Blanca, Camoruco, Kerdell, Los Colorados, La Ceiba) y en Caracas (El Hatillo, Lagunita Country Club, Petare, El Marqués, La Urbina, Terrazas del Ávila, El Silencio”.
Fuente: El Universal
(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins