Cruz Roja estima difícil despolitizar ayuda humanitaria en Venezuela

Tras su experiencia en las gestiones de distribución de los primeros envíos de ayuda humanitaria a Venezuela, Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Internacional, describe en entrevista periodística concedida en Buenos Aires, el cuadro de las que considera principales dificultades para el cumplimiento de la tarea planteada para este país.

“Todos en Venezuela necesitan ayuda humanitaria, los chavistas y los que siguen a Guaidó (…) lo nuestro es una boya en el mar pero tenemos un plan para ayudar a 650.000 venezolanos en un año, sobre todo en el tema salud”, explicó Rocca, según publica el diario Clarín.
Es principalmente en el sector salud, así como en la emigración, donde ve la mayor urgencia: “Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso no se puede aceptar”. En su análisis, además, expresa un reclamo: “Nunca en mi trabajo como cruzrojista viví una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela. Allí es una misión imposible que no se politice la acción humanitaria”.
Rocca, se dispone a participar en la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja, donde delegaciones de las 35 sociedades nacionales de la institución en Latinoamérica, discutirán la agenda humanitaria de la región: migración, cambio climático, reducción de riesgo de desastres, entre otros desafíos.
Fuente: El Universal
(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins