Brasil suspende credencial de la representante enviada por Juan Guaidó

El gobierno de Brasil retiró a la embajadora venezolana designada por el presidente encargado Juan Guaidó, María Teresa Belandria, de la lista de representantes diplomáticos y suspendió su credencial.

A la embajadora de Venezuela en Brasil se le notificó que sus credenciales serían entregadas el próximo martes 4 de mayo tras su reunión con el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, quien también garantizó la entrega de las mismas a los embajadores de México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudita, Guinea, Indonesia y Perú.
Según la prensa local de Brasil, la decisión fue tomada por el presidente en vista a ciertas presiones del sector militar.
“El aplazamiento en la entrega de las cartas credenciales de Belandria buscaría evitar fricciones con el gobierno de Nicolás Maduro, en momentos de incertidumbre sobre la situación política del país”, dijo el diario brasileño O Globo de Brasil.
Al respecto, el diputado Eduardo Bolsonaro, expresó por medio de Twitter la importancia de “unir fuerzas para no permitir que los empleados de Maduro se pongan cómodos en ninguna parte”.
Por otra parte, el Consejero en Asuntos Exteriores de la Asamblea, Manuel Avendaño, aseguró en entrevista para El Nuevo Herald que “el apoyo del gobierno de Brasil a nuestro presidente interino Juan Guaidó, sigue firme y sólido. Esto no tienen nada que ver con el reconocimiento (de Guaidó) como presidente”.
Fuente: El Universal
(Visitas 63 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins