Arreaza lamenta muerte de niño que esperaba transplante de médula

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lamentó este viernes la muerte de un otro niño que estaba esperando un transplante de médula, y denunció que fue a consecuencia del bloqueo que estableció Estados Unidos contra Venezuela.

Según indicó Arreaza que este bloqueo ha impedido transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las cuales la estatal petrolera PDVSA atendía estos casos que representan una emergencia.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también tuvo palabras para la muerte del menor, y le achacó la responsabilidad a Juan Guaidó.

“Guaidó entregó la empresa CITGO a EEUU para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroistas. Este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud. Son criminales de baja monta que no respetan ni el derecho a la vida de los niños”, publicó en twitter.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, también lamentó la muerte del niño de 7 años que se llamaba Robert Redondo, y acusó al gobierno de haber suspendido el convenio que permitía tratarlos fuera del país.

Es el segundo niño que muere en menos de una mes de los 30 que están en la lista por médula ósea, de acuerdo a la información que maneja Pizarro.

Fuente: La Prensa de Lara

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins