SUNAGRO | Ampliado por 72 horas más el libre tráfico de alimentos

Mediante un comunicado emitido por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) informó que se autoriza a los sistemas públicos y privados de distribución y producción de alimentos, a la activación sin la Guía Única de Movilización a nivel nacional.

El aviso indica la movilización de alimentos por vía terrestre “podrá ser realizada sin las guías únicas de movilización de manera temporal, por un período de 72 horas contadas, desde el 20 de mayo a las 6:00 pm, hasta la misma hora del día 23 de mayo.”
Con esta decisión el ente busca solucionar las dificultades originadas a raíz de las fallas en Cantv, y su continúa interrupción del servicio de internet, lo cual obstaculiza el acceso de la conexión de usuarios a la plataforma del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), obstaculizando el traslado de los diversos productos agroalimentarios y materias primas que se necesitan en todo el territorio nacional.
Mientras, que la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó que mientras se mantenga la escasez agravada de combustible en la última semana a nivel nacional, afectando directamente su producción y distribución, existiendo la posibilidad de una posible paralización en el sector ganadero del país.
Lo principales estados productores de alimentos como lo son Táchira, Guárico, Portuguesa, Barinas, Aragua, Carabobo y Lara, al persistir la falta de combustible no podrán distribuir los productos, ocasionando aún más escasez. Mientras tanto, Caracas no se ha visto tan afectada como el interior del país, pero está amenazada a sufrir este desabastecimiento. También, estos factores repercutirán en el encarecimiento de los productos, dejando perdidas a los productores.
Fedenaga hizo un llamado a las autoridades a solucionar las fallas en la producción y abastecimiento de gasolina, para así evitar que estos factores se cumplan.
Fuente: El Universal
(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins