Allanan la casa de Leopoldo López y Lilian Tintori

La vivienda del dirigente opositor venezolano Leopoldo López en Caracas fue allanada, denunció este miércoles su esposa, Lilian Tintori, con quien se refugió en la embajada de España el martes tras un fallido alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La acción policial se produjo la noche del martes, según Tintori. “Entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes. Destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas”, publicó la activista en Twitter.

“No sabemos cuál era la intención. Ya sabían que ni Leopoldo, ni yo, ni mis hijos estábamos”, agregó Tintori, quien difundió fotografías de una reja dañada, así como de libros, documentos y muebles tirados en el piso.

Luego de la rebelión de un grupo de militares que encabezó junto con Juan Guaidó -líder parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países-, López se trasladó con Tintori y uno de sus tres hijos a la embajada de España en Caracas, informó el canciller chileno, Roberto Ampuero.

Inicialmente se habían refugiado en la embajada de Chile.

López fue liberado de su arresto domiciliario por militares rebeldes el martes y acompañó a Guaidó cuando anunció el comienzo de la sublevación en un video en la base aérea militar de La Carlota.

Tintori no explicó cuál es su condición, después de haber vuelto a su residencia en el este de la capital venezolana.

“Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar (…). Si buscaban amedrentarnos, aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos”, aseguró.

López, quien cumplía desde 2014 una condena por “incitación a la violencia” en protestas que convocó ese año contra Maduro y que dejaron 43 muertos, no se ha referido al allanamiento.

Fuente: NTN24

(Visitas 37 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins