AIE | Bombeo de petróleo en EEUU llenará vacío de Venezuela

La Agencia Internacional de Energía (AIE) señala que el alza de la producción de petróleo en Estados Unidos ayudará a llenar el vacío dejado por Irán y Venezuela.

El organismo hizo esta revelación en su mas reciente informe mensual desde sus instalaciones en París.
“El mundo necesitará muy poco crudo extra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este año, ya que el auge de la producción de esquisto en Estados Unidos contrarrestará el declive del suministro de Irán y Venezuela”, citó la agencia Reuters.
Y es que según el informe visto por S&P Global Platts la producción de crudo de la Faja del Orinoco cayó a 170 mil b/d.
La producción combinada de crudo de Pdvsa y sus socios extranjeros en la Faja del Orinoco cayó un 77% el martes a 169.800 b/d, desde 764.100 b/d a principios de abril, debido a la falta de buques cisterna para exportar, informó la empresa.
El documento señala que la producción de crudo se ha detenido en tres mejoradores operados por Pdvsa y sus socios: el mejorador Petropiar de 190.000 b/d con Chevron, el Petromonagas de 120.000 b/d con Rosneft y 202.000 b/d Petrocedeño con Total y Equinor. El mejorador de Petro San Felix, propiedad 100%de Pdvsa, de 120.000 b/d de capacidad, está fuera de servicio por tiempo indefinido.
El declive de la producción de la Faja de Orinoco, si se extiende, hará que la producción venezolana baje aún más. Un operador de campo dijo que un “escenario optimista” pondría la producción en 400.000 b/d a 500.000 b/d, relató La Patilla.
A la par se informó a través de las redes sociales que el 23 de abril de este año, la refinería Citgo Lemont, ubicada en las afueras de Chicago fue escenario de un incendio que afectó al reactor del reformador catálitico norte, lo que causó daños materiales graves por más de 2 millones de dólares. Las perdidas millonarias causadas por este incendio -considerado por el Instituto Americano del Petróleo API como catergoría Tier I- deberán ser absorbidas por Citgo ya que el accidente está en el rango del deducible del seguro de siniestro.
Sin embargo, según el informe de Rosneft publicado este 13 de mayo, Venezuela redujo su deuda ante la petrolera rusa Rosneft hasta $1.800 millones en el primer trimestre de 2019.
A su vez, el vicepresidente para refinación, petroquímica, comercio y logística de la empresa rusa, Didier Casimiro, informó que Rosneft cuenta con la autorización del Departamento de Estado de EEUU para suministrar a las refinerías de la India el petróleo venezolano recibido en el marco de los pagos anticipados.
Fuente: El Universal
(Visitas 23 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins