Conoce 5 formas de hacer dinero con el estrés

En la sociedad moderna la gente sufre cada vez más de estrés y recurre a métodos para combatir las tensiones. Aquí les presentamos cinco formas en que las empresas han convertido el estrés en una mina de oro.

Aplicaciones para meditar

Relajación mental para el camino. Las aplicaciones para meditar experimentan un verdadero boom. Y la tendencia sigue en aumento. Aplicaciones como Headspace y Calm prometen alivio inmediato, irónicamente mediante un aparato que figura entre los principales factores de estrés: el celular. Se ofrecen ejercicios de meditación y melodías para relajarse en cualquier momento y lugar.

Cursos para el cuerpo y la mente

Los gimnasios se benefician desde hace tiempo de la pulsión por la salud. Aparte del estado físico, dan cada vez más importancia a la salud de la psique. Organizan cursos específicos para ese fin, contratan a profesores de yoga hacen mucha publicidad.

Superalimentos y prebióticos

Para una vida libre de estrés, el comercio ofrece ahora también “alimentos para el cerebro”. Los superalimentos se venden cada vez más, a pesar de que los científicos aún no se ponen de acuerdo en cuanto a su efecto real. Incluso han salido al mercado libros de cocina completos dedicados a los alimentos cerebrales.

Objetos antiestrés

Tal parece que también se puede transformar enseres domésticos en objetos para reducir el estrés. Una de las ideas más innovadoras proviene de una empresa de California, EE. UU., que fabrica mantas.

Productos de belleza

Igualmente la industria cosmética descubrió hace tiempo el estrés como factor de ventas. Cremas antiestrés, máscaras relajantes… casi no hay producto cosmético que no tenga una variante dirigida a combatir las tensiones. Sobre todo las empresas jóvenes apuestan por el maquillaje saludable, que apunta a relajar los sentidos y cuesta más dinero que la versión tradicional.

Fuente: Panorama

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins