Colombianos y venezolanos rompen piquete de la GNB para entrar a Venezuela

La mañana de este martes un grupo de ciudadanos colombianos y venezolanos, provenientes de Cúcuta, logró romper un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para retornar hacia Venezuela con alimentos, mercancías y demás.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria Gaby Arellano informó que la situación se produjo tras la crecida del río Táchira que les impidió a los ciudadanos ingresar por las trochas.
Estas rutas ilegales eran usadas a diario por esta población migrante, tras el cierre decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, desde el pasado 23 de febrero. Sobre este paso elevado, los militares venezolanos colocaron un contenedor para reforzar este bloqueo.
La congestión del puente fronterizo por la gran cantidad de personas y por los containers colocados en enero -para evitar el ingreso de ayuda humanitaria- generó el desmayo de algunas mujeres.
El pasado 11 de marzo, Venezuela habilitó por estos cruces fronterizos un canal humanitario, que permitió el paso de estudiantes de colegios colombianos y enfermos.

Migración Colombia reportó la semana pasada un incremento del flujo por esta estructura de hasta 9.000 personas diarias.

Fuente: El Universal 
(Visitas 53 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins