Venezolano Carlos García Rawlins ganó Premio Pulitzer en fotografía

El fotógrafo Carlos García Rawlins forma parte del equipo de 11 fotoperiodistas de la agencia Reuters que ganaron el Premio Pulitzer este lunes en la categoría de “Breaking News Photography”, por documentar el paso de migrantes centroamericanos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Con una imagen de un niño hondureño subiendo con su madre a un avión en el aeropuerto de Tapachula, México, a punto de ser deportado de regreso a su país mientras se cubre con un cobertor con la bandera norteamericana, García Rawlins contribuyó al reportaje que según el jurado, forma “una narración visual vívida y sorprendente de la urgencia, la desesperación y la tristeza de los migrantes mientras viajaban a los Estados Unidos desde América Central y del Sur”, según reseña el portal digital Prodavinci.
Egresado de la escuela de Fotografía de Roberto Mata, donde también fue profesor, es geofísico de carrera y con Reuters, ha cubierto eventos como el terremoto que devastó Haití en 2010, o las protestas antigubernamentales ocurridas en Venezuela.
Adrees Latif, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis, Mike Blake, Lucy Nicholson, Carlos Barria, Loren Elliott, Goran Tomasevic, Ueslei Marcelino y Edgard Garrido forman parte del equipo de reporteros que completan el cuadro ganador.
De este modo, García Rawlins se convierte en el segundo fotógrafo en ganar el máximo premio del periodismo estadounidense, después del obtenido en 1963 por Héctor Rondón con su icónica foto del sacerdote sosteniendo a un soldado moribundo durante los eventos de El Porteñazo.
Fuente: El Universal
(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins