El personal diplomático venezolano abandona la Embajada en Costa Rica tras la orden de expulsión

El Gobierno de Costa Rica ha informado este lunes de que el personal diplomático de la Embajada de Venezuela en el país ha abandonado el territorio costarricense tras la orden de expulsión, que daba 60 días al personal venezolano.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que el personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro, que se desempeñaba en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, ha dejado el territorio nacional”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

La salida de los funcionarios venezolanos se ha llevado a cabo tras cumplirse el plazo de 60 días otorgado el pasado 15 de febrero por Costa Rica para que los diplomáticos venezolanos abandonaran su territorio, tal y como recoge el texto.

El 23 de enero Costa Rica reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela, el mismo día que se autoproclamó jefe del Estado.

Según la cancillería costarricense, la diplomática Nabil Mora salió del país el domingo, mientras las otras dos funcionarias, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, salieron el sábado y reingresaron en Costa Rica el mismo día con pasaportes ordinarios.

“Para todos los efectos, ya no son reconocidas como representantes de Venezuela en Costa Rica, y por tanto no gozan de inmunidades y privilegios”, señaló la cancillería en el comunicado.

Fuente: Agencias

 

(Visitas 19 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins