Multitudinario apoyo a Guaidó en Maracaibo este #13A

Fueron miles de zulianos que se concentraron en distintos municipios del estado para acompañar y escuchar al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, en su primer día de gira en el estado Zulia.

En Maracaibo la multitud se concentró en Las Delicias con 5 de Julio, zona emblemática de la ciudad, para recibirlo y escucharlo. Techos y hasta árboles fueron lugares en los que la gente se subió para lograr ver y oír el mensaje de quien hoy lidera a la oposición.

En su discurso, ovacionado y aplaudido por los marabinos, pidió no acostumbrarse a la tragedia que atraviesa el país. “Mucho menos ante corruptos y violadores de los derechos humanos. Nos debemos levantar con fuerza”, expresó.

Reiteró que para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder se necesita el apoyo de la Fuerza Armada Nacional. “Miren lo que pasó en Sudán. Sabemos que somos mayoría, pero no es suficiente. Hay que ejercer la mayoría en las calles. Hay que ejercer la fuerza de un pueblo determinado a cambiar”.

Aseguró que en el Gobierno de transición se darán los pasos necesarios para acabar con el racionamiento eléctrico que se ha agudizado por la falta de asistencia médica, el desabastecimiento de alimentos y las fallas en el suministro de agua, no solo en el Zulia, sino en toda Venezuela

Guaidó también agradeció al pueblo zuliano por haberlo recibido. “No por ser agradecido estoy aquí. Es porque recuerdo lo que fuimos. Los errores, los desaciertos, nos trajeron acá. Tiene que haber una reflexión como sociedad (…) Esa sabana va a reverdecer con los productores. Con el trabajo de nuestras manos. No queremos nada regalado. Queremos vivir de nuestro sueldo dignamente”, agregó.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo: “Hoy no puedo sino devolverles lo que me dieron hace años: este espíritu de lucha que nos mantiene en la calle, batallando por la libertad. ¡Y por todo eso estamos aquí! Decididos a recuperar nuestra democracia, contando con el brío y la histórica rebeldía del Zulia”.

Guaidó se movilizó por Machiques, la Basílica de La Chinita y Villa de Rosario. La sociedad civil zuliana acompañó al líder opositor durante su recorrido por el templo. “Zulia se va a levantar. Tienen el compromiso de la Asamblea Nacional para acompañar el proceso de reconstrucción de Venezuela”, aseguró al salir del recinto.

Con información de Efecto Cocuyo

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins