Muere jefe de la GNB en Zulia al estrellarse helicóptero en plaza de toros de Maracaibo

El jefe del Comando de Zona Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, general Alfonso Torres Páez, falleció la tarde de este jueves 25 de abril en un accidente aéreo que ocurrió en el estacionamiento de la plaza de Toros de Maracaibo.

Torres Páez iba a bordo de un helicóptero Bell 206 Ranger siglas YV 0224 que pertenecía a Polisur. Por razones que aún se desconocen la unidad se precipitó a tierra.

En la aeronave iban otros militares, entre ellos el comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Zulia,G/D (EJB) Dilio Rodríguez, quien fue trasladado al hospital Coromoto de Maracaibo.

El diaria zuliano Panorama informó que en el accidente también falleció el comisionado policial Luis Urdaneta, quien era el copiloto del helicóptero. Murió cuando recibía atención médica.

Además de Dilio Rodríguez también resultó herido el piloto  de la unidad, capitán (GNB) Freiles Ojeda.

Torres Páez antes de llegar a la GNB en el Zulia estuvo en el estado Monagas, al frente del Comando de Zona Número 51 de este componente militar. A la entidad occidental fue designado el pasado 25 de agosto de 2018, para reemplazar al también general de brigada Édward Alexánder Castellanos Jáuregui, quien había sido el jefe de parada militar cuando el fallido atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto en el desfile de los 80 años de fundación de la GNB.
Según Panorama, se habla que una de las posibles causas del siniestro pudo ser “un desperfecto mecánico (se habría atascado el rotor) que se presentó en el helicóptero El Patriota. Luis Urdaneta intentó hacer un aterrizaje forzoso que no resultó”, destacó en su sitio web el periódico regional.
Ni el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López ni el comandante general de la GNB, Richard López Vargas se habían pronunciado por el siniestro, a las 9:20 de la noche de este jueves.
Fuente: Panorama
(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins