Maduro pidió almacenar agua para enfrentar la “guerra no convencional” contra el país

Este jueves, Nicolás Maduro, pidió a la población almacenar el agua en cuanto recipiente le sea posible; acción con la que admitió la grave situación con el suministro.

“Hay que almacenar el agua en grandes pipotes, grandes tanques o en pequeños recipientes”, señaló.
En su intervención también reiteró que la falta de agua es por “ataques de Estados Unidos y de la oposición” a la infraestructura eléctrica, y que se trata de “una guerra no convencional para hacer ingobernable al país”, reseñó AFP.
Explicó que el objetivo es “transitar esta fase de resistencia y lucha (…), es un consejo, es una orientación que le doy al pueblo de Venezuela”.
Además, ordenó a los gobernadores y alcaldes a ayudar a implementar un plan para la venta de tanques de almacenamiento subsidiados, y ratificó su oferta de reponer los electrodomésticos dañados por interrupciones abruptas de la energía.
“Esto es preparándonos para cualquier otro ataque artero de estos fascistas, de estos golpistas del imperialismo en esta guerra de carácter no convencional”, afirmó.
Asimismo pidió a la población ahorrar luz y agua.
Por su parte, la ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, dijo que los sistemas de bombeo se encuentran 100% operativos y que el suministro está 60% recuperado.
“Ya los sistemas de bombeo están al 100%. Ya arrancamos con toda la potencia, pero como lo hemos venido explicando a nuestro pueblo, el agua se viene comportando de manera que tenemos que ir presurizando todas las redes y vamos llegando a todos los sectores bajos hasta llegar a los más altos. La recuperación va por un 60%”, añadió.
Por otra parte, atribuyó al alto consumo de agua la tardanza en el proceso del restablecimiento total del servicio.
“Nos ha costado más presurizar toda la red porque hay un consumo mul alto, por lo que hacemos el llamado al cuidado, ahorro del agua y a esa cultura de almacenamiento”. Puntualizó.
 Mientras tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre los riesgos de acumular agua en recipientes caseros por servir como criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue o paludismo.
Fuente: El Universal
(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins