“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar”, informó la cancillería.

López se encontraba desde el 2014 cumpliendo una condena de 13 años y 9 meses, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en ese mismo año.

En 2017 recibió la prisión domiciliaria y fue trasladado a su hogar, donde se encontraba desde entonces con prohibición de expresarse en público.

La mañana de este martes sorprendió al anunciar desde su cuenta de Twitter que llevaba año y medio inactiva, que había sido liberado. “He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y fe”, escribió.

Autoridades venezolana habían manifestado más temprano que sospechaban de la solicitud de refugio de López ante la embajada chilena en Caracas.

Con información de agencias