Diputado Zambrano fue defendido por chavistas durante escrache

Famoso y vergonzoso fue el escrache que le hicieron el pasado 7 de marzo, día del mega apagón nacional, al diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, mientras éste se encontraba con unos amigos en La Castañuela (lujoso y costosos establecimiento del este de Caracas), mientras el pueblo se encontraba en total oscuridad.

Las personas comenzaron a abuchearlo y a criticarlo por estar ingiriendo wisky y otros placeres, mientras la mayor parte del país padecía las consecuencias de la crisis del sistema eléctrico.

“Es inaudito que mientras muere gente en los hospitales, el diputado se venga a comer a un restaurante. Eso es desconocer la realidad”, expresó uno de los ciudadanos al diputado.

El video se volvió viral en redes sociales, por lo que Zambrano se manifestó en contra de la acción, ofreció disculpas y aseveró que, supuestamente, al igual que muchos otros venezolanos, había acudido al establecimiento a “satisfacer sus necesidades primarias”.

En medio de la disputa, uno de los acompañantes del parlamentario salió en su defensa y tildó de “chavista” al sujeto que armó el escándalo en la mesa, quien a su vez le respondió “chavista tú que te negocias”, dejando entrever que quienes acompañaban a Zambrano eran “negociadores” del régimen.

Este detalle pasó por desapercibido por los medios, quienes no revelaron que efectivamente uno de los personajillos que defendió al diputado es un gran empresario a quién el gobierno de Maduro le otorgó jugosos beneficios para la explotación de oro y diamantes en el Arco Minero.

Se trata del coronel de la GNB enchufado, Félix Ángel oliveros Zerpa, (quien aparece en el video cayéndose a insultos con el atacante de Zambrano), padre de Félix Ángel Oliveros Alcalá, ambos representantes de la compañía familiar ECOMINE, contratista del Arco Minero.

En el año 2016 el gobierno de Maduro suscribió ocho acuerdos con empresas nacionales e internacionales, a fin de impulsar el desarrollo minero, entre ellas figuraba la empresa del amigo de Zambrano, cuyo hijo y socio apareció en plena transmisión presidencial estrechando la mano con el entonces ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal.

ECOMINE, en realidad está estrechamente vinculada a intereses personales de funcionarios del gobierno, ya que a través de ésta y su contraparte “oficial”, la corporación “Empresa Bolivariana Minera de Nueva Esparta” EBOMINE, son las administradoras de 5 canteras y 8 areneras en el Estado Nueva Esparta, expropiadas durante la gestión del ex gobernador y G/J Carlos Mata Figueroa; es decir, esta no es una empresa minera, apenas sólo llega a administradora de canteras y areneras.

Edgar Zambrano es uno de los apoyadores del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, al punto de declarar en una oportunidad, el posible reconocimiento de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente chavista.

La pregunta que ahora todos se hacen ante estas perlas que salen a la luz pública es: ¿Qué hace Zambrano reuniéndose con chavistas de ese target?.

Redacción LB

 

(Visitas 67 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins