Elliott Abrams imagina una Venezuela sin apagones gracias a EE.UU.

El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, arrojó esperanzas sobre un verdadero cambio en la situación de “calamidad” que viven los venezolanos a causa de las fallas eléctricas, crisis económica y falta de servicios básicos, mejora que podría lograrse sólo con la ayuda internacional y de su país.

“¿Cómo sería una nueva Venezuela? Imagínensela como un país en el que usted puede pagar la cena con lo que tiene en el bolsillo, donde no haya apagones, que salga agua limpia del grifo, donde los huevos no sean un lujo, donde haya señal 5G y donde las decisiones se tomen libre y democráticamente mediante elecciones”, dijo durante un evento organizado por el Atlantic Council.

Detalló que “en el futuro se invertirá para reconstruir el sistema agrícola, esta sería la base de una recuperación. Se va a requerir años para que el país vuelva donde estaba hace décadas pero Venezuela tiene las mayores reserva de petróleos y los venezolanos quieren trabajar por la recuperación. Eso se llevará a acabo cuando llegue un nuevo gobierno. Las decisiones las tomarán muchos, y el Estado de Derecho no será tomado por la fuerza”.

Así mismo, indicó que gracias a las inversiones extranjeras impulsadas por su gobierno, trabajadores calificados serán traídos al país para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional, “limpiar el agua y recuperar la producción de petróleo”.

Abrams, aseguró que muy pocos países han visto tanta “calamidad”como en la Venezuela de Nicolás Maduro.“Yo estoy convencido de que el destino de Venezuela no es lo que está pasando”, dijo el funcionario, quien pronosticó que con un cambio de Gobierno, las decisiones en el país se tomarán de manera libre mediante elecciones.

Advirtió que luego de la salida de Maduro del poder, la recuperación se logrará con apoyo de la comunidad internacional, por lo que adelantó que su país “está trabajando con el equipo de transición que lidera Juan Guaidó para continuar ingresando al país la ayuda humanitaria y explicó que una vez que ocurra la transición serán invertidos “millones de dólares” para reflotar la economía de la nación.

Advirtió que “la transición no será fácil y de alguna forma la situación puede empeorar antes de que mejore, porque la economía se ha contraído 7%, pero la recuperación económica se logrará mediante estudios en diversas universidades del mundo. Estados Unidos no va a cesar su apoyo para Venezuela”.

Con información de Agencias

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins