El papa pide por Venezuela en el Domingo de Resurrección

El papa Francisco instó el domingo a poner fin a “las injusticias sociales, los abusos y la violencia” en Venezuela y pidió “una solución pacífica y negociada” en Nicaragua.

En su tradicional mensaje del domingo de Pascua, Francisco recordó a los latinoamericanos que “sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”.

El pontífice dijo pensar principalmente en el pueblo de Venezuela, “tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava”.

“Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”, pidió.

El papa también tuvo palabras de aliento para el diálogo que se lleva a cabo en Nicaragua para salir de la crisis política, tras un año de protestas antigubernamentales que han dejado al menos 325 muertos en el país.

“Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”, dijo el papa.

Tristeza por Sri Lanka

El papa Francisco expresó su “tristeza” tras los mortíferos atentados en Sri Lanka.

“Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka”, declaró el papa Francisco desde la basílica de San Pedro del Vaticano ante una multitud de 70.000 personas, justo después de la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo).

Expresó su “afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

Fuente: Primicia

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins