Duque llama a los militares venezolanos a apoyar el golpe de Estado contra Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido a los militares y al pueblo venezolano que se sume al intento de golpe de Estado contra “la dictadura y usurpación” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional de Venezuela y el Presidente Juan Guaidó”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Duque ha hecho estas declaraciones tras conocerse la noticia de que las fuerzas opositoras sacaron de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien afirmó en Twitter que se inició “la fase definitiva para el cese de la usurpación” con “la Operación Libertad”. En un video compartido por López, Guaidó aparece rodeado de miliares y dice que “en este momento” se encuentra “con las principales unidades militares de la Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

Sin embargo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado en un tuit que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.

“Todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en su cuarteles y bases militares”, reza el mensaje del ministro venezolano, quien asegura que se hallan “bajo el mando de sus comandantes naturales”.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Con información de agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins