Dictan privativa de libertad contra siete detenidos por homicidio de Ángela Aguirre

Después de cuatro diferimientos, este sábado 13 de abril se dio la audiencia de presentación de los siete detenidos por el caso de la adolescente Ángela Aguirre.

Esta culminó en horas de la madrugada, después de 10 horas de duración, donde el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia contra la Mujer dictó privativa de libertad para todos los aprehendidos.

A José Alberto Cedeño (18), quien según familiares era novio de Ángela, fue imputado por los delitos: femicidio, abuso sexual, suministro de sustancias y omisión al socorro.
Según un audio filtrado y que fue atribuido a la víctima, luego que sus padres reconocieran su voz, la joven lo habría señalado de haberla violado, según reseña el diario local Correo del Caroní. 
El resto de los aprehendidos: José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza fueron imputados como cómplices necesarios en el delito de femicidio y omisión al socorro.
Las dos mujeres serán recluidas en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en San Félix. Aunque el tribunal decidió en principio que los cinco hombres tuviesen como sitio de reclusión la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, la defensa alegó la alta peligrosidad de este recinto penitenciario, por lo que permanecerán recluidos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Desde la 1:00 pm de este sábado, familiares, allegados y sociedad civil en general se concentraron a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, para exigir que el caso no quedara impune. Esto debido a las irregularidades observadas en el proceso de investigación, donde al cuerpo de la víctima se le practicaron dos autopsias que presuntamente se contradecían, al menos en lo relacionado al abuso sexual.
La presentación de los detenidos había sido diferida en las últimas oportunidades debido a un conflicto de competencias, ya que dos tribunales declinaron y se declararon incompetentes para llevar el caso. El viernes 12 de abril, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo.de Justicia decidió que la causa fuese llevada por el Juzgado Primero de Control en materia de Violencia contra la Mujer, en Bolívar.
Ángela Aguirre desapareció la noche del 23 de marzo en la isla La Terecaya. Ella y las otras siete personas zarparon en la lancha La Kaki -propiedad de José Zorrilla- desde la marina del Club Italo de Puerto Ordaz. Su cuerpo fue hallado la mañana del martes 26, flotando en aguas del río Caroní, cerca del balneario El Rey.
Según las primeras declaraciones que ofreció el director del Cicpc, Douglas Rico, la primera autopsia determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, y presentó lesiones en sus partes íntimas y hematomas en varias zonas del cuerpo, sobre las que descartó que fueran a consecuencia de golpes mientras estuvo flotando en el río, y que habían sido provocados por una persona.
Fuente: El Universal
(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins