Cortes eléctricos paralizan más de la mitad de operaciones en el Táchira

“Más del 50 por ciento del estado Táchira está paralizado sin banca y servicios públicos”, denunció la gobernadora de la entidad Laidy Gómez, luego del tercer apagón nacional que sometió a más de 14 municipios a estar sin electricidad por más de 50 horas.

La situación, que según Gómez es producto de la incapacidad e ineficiencia del régimen para dar una solución real a la crisis eléctrica venezolana, deja en total estado de indefensión a la población que no tiene como acceder a la compra de alimentos, medicamentos e insumos en el territorio regional.

“No pueden seguir engañando al pueblo, ellos no saben cómo resolver, enmendar y corregir las grandes fallas de energía que se vienen generando a nivel nacional. A pesar del cambio de ministro y las distintas maniobras intentadas, la población se mantiene en jaque porque los servicios públicos, el internet y la banca están paralizados”, precisó la funcionaria.

En el Táchira no hay plataforma electrónica, ni servicio de internet; no hay efectivo en la calle para el pago de transporte y la población no puede adquirir productos porque no funcionan los puntos de venta, detalló Laidy Gómez.

La moneda nacional es inexistente ante el colapso de la banca electrónica, situación que, aunada a la deserción escolar, paralización de actividades de la administración pública regional y empresa privada, agrava el panorama y lleva a la actividad económica, educativa y productiva de la región al caos.

“Ningún programa de racionamiento planteado ha sido efectivo, en el caso del Táchira, más del cincuenta por ciento de los municipios están sin energía, afectando el derecho que tiene el pueblo a la salud, educación, alimentación, actividades bancarias y económicas, entre otros”, indicó la gobernadora.

Las nóminas de pago, contrataciones públicas, plataformas para brindar información al público, entre otros servicios que ofrece la Gobernación del Táchira, se encuentran paralizadas por causa de la falla en la energía eléctrica e internet.

La gobernadora del Táchira, señaló que ante la falta de gasoil en el estado, los centros de salud privados de la entidad se podrían declarar en “alerta roja”, teniendo en cuenta que desde hace más de quince días no llegan gandolas del hidrocarburo a la región andina.

A través de Protección Civil – dijo- se ha venido brindando asistencia con plantas eléctricas a las clínicas privadas que ofrecen el servicio de diálisis para los pacientes renales.

Fuente: El Estímulo 

 

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins