Cobran hasta $200 por servicio de cisternas en la gran Caracas

Hasta 200 dólares cobran los operadores de camiones cisternas por prestar el servicio privado en Caracas.

En el municipio Baruta, funciona el llenado ubicado en La Tahona, desde el pasado viernes, después de encontrarse 10 días inactivo. Allí funcionan varias unidades cisternas y su costo en promedio supera los $100 según manifestó un propietario que pidió no ser identificado.
Explicó que inicialmente prestan un servicio comunitario que consiste en enviar el agua sin costo, posteriormente aplican la tarifa de acuerdo con los requerimientos. Las cisternas se han convertido en una opción dado que el líquido no llega por sistema de tuberías.
Según vecinos que van en busca de ayuda al llenadero de La Tahona, se ven en la obligación de ir por todos los medio posibles porque que en sus comunidades las personas que dirigen los consejo comunales solo se resuelven ellos su problema de la falta de agua obviando al resto de los habitantes de la comunidad.
Claudia de Hernández habitante de Hoyo La Puerta, peaje Tazón, declaró que una vez al mes acude al llenadero La Tahona porque el consejo comunal de su zona “no ayuda a la comunidad solo se sirven ellos y sus familiares del cisterna de agua”.
Este domingo, un grupo de vecinos de las zonas de Los Samanes, La Tahona, Guaicay, Prados del Este, Escampadero, Las Danielas y Los Naranjos protestaron frente a la sede de Hidrocapital, Base 5, de Chuao, porque aún están sin agua. Hace un mes se registró un apagón que afectó a 23 estados del país. Por estos cortes, el sistema de bombeo de agua quedó afectado.
Antes de los apagones, en el municipio El Hatillo no disfruta del servicio de agua por tuberías y es por esto que Lucas Cisneros se trasladó al llenadero para abastecerse de agua motivado a que el consejo comunal de su sector “no presta ninguna ayuda a la comunidad ” dijo al explicar la problemática.
Fuente: El Universal
(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins