Caraqueños compran sardinas y hortalizas para la Semana Santa

La costumbre de los caraqueños de hacer comidas especiales  en esta época de año cambió por la situación económica del país. Manifestaron que durante el asueto de la Semana Santa decidieron comprar huevos, sardinas, yucas y plátanos para así poder abastecerse en dicha fecha.
En el recorrido realizado por el sector la Candelaria, capitalinos expresaron que los precios en algunos tipos de pecados y hortalizas están accesibles en comparación con la carne y el pollo. También manifestaron que a pesar del problema de la falta del efectivo que hace un poco complicado adquirir dichos alimentos tradicionales en la Semana Mayor a menor costo, hay locales comerciales y vendedores ambulantes que tienen puntos de ventas para facilitarles las compras.
José Mejías, expuso que aprovecho la oferta de sardinas y con esto poder llevar sustento a su hogar y así mantener la tradición de no comer carne roja durante la Semana Mayor.
 María Morales vecina de Caricuao, declaró que estaba por la zona motivado al cobro de la pensión y con el efectivo  adquirirá huevos y hortalizas porque eso es lo que le alcanza para poder comprar y comer.
Ángel Moncada manifestó que las ofertas en una pescadería en la Candelaria hicieron posible que pudiera comprar 2 kilos de sardinas y un kilo de “Bonita” y poder mantener la tradición durante la Semana Santa de no consumir carnes rojas.
Mario Benítez propietario de una venta de hortalizas declaró que las personas compran plátanos y yucas con mayor porcentaje motivado a que son los sustitutos del arroz y harina de maíz.
Fuente: El Universal
(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins