43 animales evacuados del zoológico de la Franja de Gaza hacia Jordania

Más de 40 animales, entre ellos 5 leones, fueron evacuados el domingo del zoológico de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, hacia Jordania, anunció una organización de protección de los animales.

Frágiles y delgados, los 43 animales, entre los que también hay un lobo y monos, vivían en “terribles condiciones”, de acuerdo con la asociación Four Paws, que organizó su traslado.

A principios de enero, cuatro leones recién nacidos en cautiverio en el zoo de Rafah habían muerto de frío. El parque es el más viejo de la Franja de Gaza, enclave sometido desde hace una década a un estricto bloqueo israelí y egipcio.

Los animales “no están en gran forma pero su estado es bastante estable” para que viajen hasta una reserva en Jordania, a unos 300 km del enclave palestino, explicó a AFP Martin Bauer, portavoz de la asociación británica.

El traslado debía organizarse a fines de marzo, pero la organización no pudo ingresar en el enclave. Los pasos fronterizos estuvieron cerrados por la escalada de la violencia entre Gaza y el Estado hebreo, precisó.

Los animales fueron sedados y transportados en jaulas. Según Bauer la operación tuvo el “apoyo de todas las autoridades” en Gaza, así como del propietario del zoológico que no tenía suficiente dinero para financiar los alimentos y el cuidado de los animales.

Muchos de los animales del zoo murieron en bombardeos desde que abrió el parque en 1999, según Four Paws. Esta fauna llegó allí por los túneles que unen la franja de Gaza a Egipto, y que hoy están en su mayoría cerrados. En 2016 la ONG organizó el traslado de otros ejemplares del zoo, entre ellos el único tigre del enclave.

Fuente: AFP

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins