Abrams instó al chavismo disidente a recuperar la democracia en Venezuela

El enviado especial del gobierno de los Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, instó al chavismo disidente a unirse al debate nacional. Para Abrams, su participación es importante para recuperar la democracia en Venezuela.

“El chavismo disidente es muy importante en el proceso de transición, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe transformarse en un partido democrático. Ellos están capacitados para solicitar elecciones, únanse al debate nacional, hoy mismo”, señaló el delegado de La Casa Blanca en la conferencia “Venezuela después de Maduro: una visión para el futuro” organizada por el tanque de pensamiento Atlantic Council.

Junto al embajador de Venezuela en Norteamérica, Carlos Vecchio y a la ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, Abrams reiteró: “Una vez que Venezuela sea libre del régimen de Maduro y sus maleantes de Cuba, los presos políticos sean libres, entonces podrán prepararse para elecciones democráticas”.

Abrams se mostró optimista con respecto al futuro de Venezuela, señalando que el país volverá a ser una nación de progreso y todos los que han emigrado regresarán a reconstruirlo.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, también instó a los partidarios del chavismo a ponerse del lado de la democracia. “Hago un llamado a todos los disidentes del chavismo y a todos los venezolanos para apoyar la transición en Venezuela y poner fin a la usurpación del poder”, sostuvo.

Vecchio insistió en la necesidad de detener el sufrimiento del pueblo venezolano y aseguró que el único obstáculo para el progreso y la paz de Venezuela es Nicolás Maduro.

Fuente: El Estímulo

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins