ROTONDARO | Yo no participé en la destrucción de Venezuela

El ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, ofreció detalles a la prensa colombiana sobre supuestos casos de corrupción y sus diferencias con el gobierno chavista.

Rotondaro, quien llegó al país este mes, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con denuncias de corrupción en su contra, contó los pormenores del gobierno venezolano y las anomalías que se cometieron con los medicamentos destinados a los venezolanos.

Según dijo, desde 2013 a 2014 él ha denunciado verbalmente y por escrito la corrupción del régimen venezolano, a pesar de que hasta ahora decidió denunciar. “Yo no participé en la destrucción del país, participé en la conducción del país y mi gestión está abierta para ser auditada”, aseguró.

Rotondaro, quien ha sido señalado por corrupción, pidió que, con pruebas en mano, le demuestren que él ayudó a destruir el país. “¿Usted tiene pruebas de que yo participé en todo eso?”, aseguró, quien se desmarcó de los múltiples hechos cometidos por el régimen venezolano.

El ex funcionario del gobierno chavista también dijo que hay un grupo de generales que le ha sacado beneficio a su condición para asuntos personales, al tiempo que señaló que hay oficiales “con honor”.

Según el oficial, muchas cosas se dicen pero no todas son ciertas, al dar cuenta de las redes sociales y la información que de allí surge sobre Venezuela. Ahora, pasa de estar del lado del chavismo a cuestionarlo y a reconocer a Juan Guaidó.

El ex funcionario del gobierno venezolano fue destituido como presidente de IVSS en noviembre de 2017. La Asamblea Nacional advirtió, en una investigación, que el funcionario se apropió de 100 millones de dólares. Este hecho fue denunciado ante la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz.

En noviembre de 2018, el entonces presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, pidió investigar la procedencia de fondos para la construcción de una clínica en República Dominicana, presuntamente vinculada al expresidente del IVSS.

Fuente: La FM

 

(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins