REVEROL | Van 602 detenidos por los saqueos en el Zulia

El ministro de relaciones  interiores, Néstor Reverol, llegó ayer al Zulia para ofrecer un balance acerca de la situación vivida en el estado Zulia, luego de permanecer más de 100 horas sin servicio eléctrico.

Desde la residencial oficial del gobernador Omar Prieto y acompañado de el comisario general del Cicpc, Douglas Rico, Fabio Zavarse, comandante de la Redi occidente , el acalde de Maracibo Willi Casanova, y Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras autoridades civiles y militares se pronunció.

Esta situación originó una serie de hechos vandálicos en los que, según la cifra aportada por el ministro, “se contabilizan 602 personas detenidos, 102 comercios, y seis centros comerciales afectados.  Se establecerán las responsabilidades directas e indirectas, estas personas están siendo presentadas a los organismos jurisdiccionales”.

Agregó que “no hubo muertos ni lesionados. Solo seis de los nuestros que resultaron heridos por armas de fuego. En otros tiempos, hubiera habido miles de muertos, eso demuestra el profesionalismo y el respeto a los derechos humanos de nuestros funcionarios”.

Reverol agregó que se realizó una reunión con los dueños de estos locales y el ministro  de Comercio Nacional, Willians Contreras, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, en la que se llegó al acuerdo de la creación  de  un sistema de crédito especial en alianza con la banca pública para recuperar lo perdido y emprender de nuevo.

En relación a la mercancía saqueada, refirió que a través de la creación de un plan de trabajo con el servicio de emergencias VEN 911 , “los usuarios podrán efectuar  las denuncias correspondientes relacionadas con las ventas de especuladores y usureros”.

Resaltó que estará activo las 24 horas del día.

Asimismo, enfatizó el trabajo que junto al ministro  del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez se ha venido haciendo. “El ministro Medina se reunió con los productores de la zona, para hacer alianzas, sobre todo con la dotación de  proteínas y en la tarde de hoy (ayer), llegarán 236 contenedores de productos terminados y cajas Clap para garantizar la alimentación en toda la región zuliana”.

Finalizó agradeciendo a todos los zulianos y zulianas la paciencia y conciencia durante los acontecimientos vividos en estos últimos días, así como a los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado por el trabajo realizado.

Fuente: Panorama

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins