Recolección de basura no es frecuente en Caracas

Caraqueños manifestaron que el servicio de recolección de basura en el municipio Libertador es deficiente.
Vecinos de la Cota 905 a la altura de Matapalos manifestaron que allí la recolección es intermitente.
Arturo Rojas, residente de la zona declaró que “la empresa encargada de llevar a cabo la recolección de basura, no hace su trabajo como debe ser”.
Recalcó que los habitantes de la zona “se ven obligados” a lanzar la basura a la calle porque los recolectores no son suficientes para cubrir todo el sector.
En Catia sucede algo parecido que en la Cota 905 con respecto a la basura, según dijeron habitantes de la zona.
Carlos Palacios, vecino de Catia, manifestó que existe un botadero de residuos a menos de 50 metros del Hospital José Gregorio Hernández y frente al Centro de Desarrollo Integral para Niños.
Explicó que esta situación se he generado porque, algunas personas invadieron el espacio donde se encontraban las áreas verdes del referido centro médico.
Los vecinos del sector esperan que la recolección de los desechos sea de forma continua por parte de la empresa Supra, dijo Rojas. En algunas zonas si hay recolección por parte de Supra.
Por su parte la empresa encargada de recolectar la basura en la ciudad capital, Supra Caracas, vía Twitter indicó que durante la semana pasada “fueron recolectados en 92 centros de salud, un total de 7.220 kgs de estos desechos, tipo C y D”.
Durante el recorrido de los reporteros de El Universal por la Cota y el Oeste caraqueño visualizaron pocos contenedores para basura.
Previamente, fue consultado el ambientalista, Hernán Papaterra, quien indicó que la recolección de basura es irregular: “en octubre del año pasado el gobierno entregó 200 camiones de basura, de los cuales solo sigue operativo el 70%, debido a la falta de mantenimiento de las unidades.
Aseguró que, por esta razón, el gobierno ha buscado la manera de paliar la situación con la formación de las cuadrillas de limpieza, pero la recolección de desechos no es igual en todas las entidades”.
https://twitter.com/lombrizrojaccs/status/1111034429332430850
https://twitter.com/CONJARP/status/1110989067515236352
https://twitter.com/mettedgui/status/1110627978856329218
Fuente: El Universal
(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins