Prueban con éxito en hombres una nueva píldora anticonceptiva masculina

En la última reunión anual de la Sociedad de Endocrinología (ENDO 2019) en Estados Unidos, se presentaron los resultados de la fase 1 de las pruebas de la píldora anticonceptiva masculina.

La primera fase que consiste en seguridad y tolerabilidad arrojó respuestas hormonales compatibles a una anticoncepción efectiva. Para llegar a esa conclusión, los voluntarios varones la usaron diariamente durante un mes.

El anticonceptivo oral masculino experimental se llama “11 beta MNTCD”, la cual es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y progesterona.

“Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido”, explicó la investigadora principal del estudio, Christina Wang, D irectora Asociada del Instituto de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles.

Cabe precisar que, el estudio fue realizado a 40 hombres de los cuales 10 recibieron al azar una cápsula de placebo o un fármaco ficticio mientras que los otros 30 recibieron “11 beta MNTCD”.

Según los expertos, los niveles de dos hormonas requeridas para la producción de esperma disminuyeron considerablemente durante la ingesta del medicamento.

Asimismo, consideran que la mayoría de los hombres están abiertos a utilizar este tipo de anticonceptivos. De igual modo, señalaron que “11 beta MNTCD” es “un compuesto hermano” del DMAU, la primera píldora anticonceptiva masculina potencial que se somete a las pruebas del mismo equipo de investigación.

“El objetivo es encontrar el compuesto que tenga menos efectos secundarios y sea el más efectivo. Estamos desarrollando dos medicamentos orales en paralelo en un intento por hacer avanzar el campo de la medicina anticonceptiva”, precisó la experta.

Fuente: Diario Correo

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins