Pdvsa advierte que podría desviar a Rusia petróleo asignado a EEUU

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, señaló que Venezuela podría desviar a Rusia u otros países el petróleo inicialmente destinado a Estados Unidos.

Durante la XIII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP, que se realiza en Bakú (Azerbaiyán), Quevedo destacó que el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela, Jose, en el oriente del país, se encuentra operando después de un apagón que detuvo las exportaciones de crudo la semana pasada.
Gran parte de Venezuela, incluida Caracas, se quedó varios días sin electricidad, complicando los esfuerzos de la población para conseguir agua y comida, reseñó Reuters.
“Por el momento, (Jose) está funcionando por completo”, comentó el funcionario a los periodistas a través de un intérprete.
“Sufrió mucho por el apagón (…) la industria petrolera de Venezuela sufrió bastante”.
EE.UU. impuso este año duras sanciones a la industria petrolera venezolana con la intención de cortar la fuente primaria de ingresos del presidente Nicolás Maduro.
Quevedo informó que Caracas decidirá a dónde envía su petróleo y que su objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia, país con el que se comprometió a cumplir contratos de suministro.
“Los contratos se están cumpliendo”, señaló. “Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos”, añadió en el encuentro energético.
Postergan encuentro
Miembros de la OPEP y diez estados aliados decidieron aplazar hasta junio su decisión de prorrogar o no su acuerdo vigente que limita la producción y apoya los precios al alza.
El comité ministerial recomendó en un comunicado anular la próxima reunión de ministros prevista en abril y esperar a la conferencia del 25 de junio “durante la cual se tomará una decisión sobre el objetivo de producción para la segunda mitad de 2019”.
El comité, que no tiene poder de decisión, quiere organizar una nueva reunión durante mayo en Yeda, Arabia Saudí.
El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khaled Al Faleh, dijo que “las bases fundamentales del mercado mejoran lentamente”, a pesar de que “queda mucho trabajo por hacer”.
Los precios del petróleo subieron este lunes tras la decisión de la OPEP y sus socios de aplazar hasta junio su decisión de prorrogar o no su acuerdo que limita la producción.
Fuente: El Universal
(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins