Marco Rubio explica cual fue la causa del apagón en Venezuela

Comentando sobre el apagón masivo en Venezuela, el senador estadounidense Marco Rubio  informasobre la causa del masivo apagón en Venezuela, lo cual lo atribuye a una explosión en un “dique alemán” en el estado Bolívar.

“Hoy otra explosión en un transformador en German Dam en el estado Bolívar causó otro apagón masivo”, escribió Rubio. Resulta que el político interpretó el nombre de un periodista, Germán Dam, que informaba sobre el apagón, como “dique alemán”, ya que en inglés ‘dique alemán’ se dice ‘German Dam’.

https://twitter.com/marcorubio/status/1104506183484870657

El reportero acudió en ayuda del político. “Senador Marco Rubio, un importante transformador explotó en Bolívar […]; sin embargo no sucedió en un dique ni mucho menos en uno alemán. Me llamo Germán Dam, soy uno de los periodistas que publicó la información”, tuiteó.

 https://twitter.com/GEDV86/status/1104511307259281409

 

El 8 de marzo, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que el apagón fue resultado de un ataque cibernético lanzado contra al Sistema de Control Automatizado de Regulación, y lo calificó de “arremetida brutal de la Administración de Donald Trump”. En particular, acusó al senador Marco Rubio,  por otra parte Juan Guaidó,  niega que el corte se debiera a un sabotaje externo y responsabiliza al Gobierno de Maduro de la situación.

 

“La falla eléctrica en todo el país, está causando daños económicos devastadores a largo plazo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por los daños causados ??por el apagón”, señaló Rubio en su cuenta de Twitter.

 

(Visitas 33 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins