Josep Borrell asistirá a reunión de Grupo de Contacto en Quito

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, anunció ayer que estará presente en la II Reunión del Grupo Internacional de Contacto por Venezuela (GIC), entre la Unión Europea (UE) y varias naciones latinoamericanas, prevista a celebrarse el 28 de este mes en Quito, capital ecuatoriana.

El encuentro, al que han sido invitados representantes de 14 países, será copresidido por la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, junto al ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, José Valencia.
Informaron medios internacionales que la llegada del ministro Borrell a la reunión, se enmarca dentro de una visita que ya estaba programada a Ecuador para tratar asuntos bilaterales de España y Ecuador. La cita del Grupo en Quito tiene por objetivo hacer seguimiento a la primera reunión del GIC que se desarrolló el mes pasado en la capital de Uruguay.
“Se espera la participación de altos funcionarios de los países que conforman el GIC: Alemania, Bolivia, Costa Rica, Francia, Ecuador, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Uruguay”, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado. Subrayó que el GIC tiene como objetivo fundamental “contribuir a una solución democrática, pacífica y viable a la situación que atraviesa Venezuela.”
Fuente: El Universal
(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins