Jorge Rodríguez asegura que el sistema del Guri no es analógico

Jorge Rodríguez desmintió este martes que el sistema que controla la Red Troncal de Transmisión de El Guri no es analógico, por lo que aseguró que tanto como Juan Guaidó, como las autoridades estadounidenses se equivocaron.

Por otro lado, responsabilizó a Guaidó por las acciones que, asegura, se cometieron contra el sistema hidroeléctrico.

“Pura basura, puro fake, pura mentira”, aseguró.

Aseguró que el servicio eléctrico está restituido en casi la totalidad del país y agregó que ya están encendidos los sistemas de bombeo del agua potable, por lo que “en las próximas horas será restablecido”.

Guaidó, aprovechando su profesión de ingeniero, explicó el pasado 10 de marzo que es imposible un sabotaje cibernético a la represa de El Guri, pues “su sistema es analógico”.

“Las explicaciones oficiales son irresponsables. Según el psiquiatra, el sabotaje fue un hackeo al sistema que controla la Red Troncal de Transmisión. Todos los técnicos coinciden en que eso es imposible por una razón simple: es un sistema analógico (…) Como presidente encargado, y como ingeniero, convoqué a un equipo de técnicos y expertos. Juntos estamos siguiendo la escalada de la crisis. También conversamos con Alemania y Japón, algo imposible para el usurpador, y están dispuestos a acompañarnos en la solución de la crisis (…) Ya que el régimen usurpador se niega a darle una explicación al país, más allá de las mentiras de siempre”, escribió Guaidó en su cuenta Twitter.

Este jueves se produjo una falla eléctrica que afectó a todos los estados de Venezuela, cinco días después, numerosas zonas del país continúan sin servicio eléctrico.

Fuente: El Nacional

(Visitas 40 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins