John Bolton repudia presencia militar rusa en Venezuela

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que condena el uso continuado de militares extranjeros en Venezuela por parte del gobierno venezolano.

De acuerdo a la misiva, Bolton dice que Maduro permite la presencia de dichos militares con el único interés de permanecer en el poder y que incluso habría introducido equipos y personal ruso al país.

Bolton indicó que Maduro sólo utilizará este apoyo para reprimir a la población, extender la crisis económica y causar inestabilidad en la región. Por ello, hizo un llamado a los militares venezolanos para que protejan al pueblo de Venezuela.

Además advirtió a los países occidentales para que eviten tener presencia militar o de sus equipos en el país, con la intención de establecer o expandir su presencia armamentista. Dijo que tales acciones se considerarán como una provocación y una amenaza directa a la paz y seguridad en la región.

Las advertencias de Bolton llegan justo días después de que se revelara la supuesta llegada a Venezuela de centenares de militares provenientes de Rusia, sobre lo que Diosdado Cabello dijo que son su “arma secreta” contra la oposición y que su despliegue en el país fue autorizado por Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamamiento al ejército venezolano a cumplir con su obligación constitucional de proteger a los ciudadanos de Venezuela”, concluyó el asesor.

El pasado fin de semana, soldados comandados por el mayor general Vasili Tonkoshkurov, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ruso, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela, a bordo de dos aviones militares.

Rusia es uno de los mayores aliados del presidente Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío de Guaidó.

El Gobierno de Maduro suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un “aliado estratégico” de su política multilateral.

Fuente: Agencias

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins