Hillary Clinton no presentará su candidatura para las elecciones de 2020

Hillary Clinton, ex candidata presidencial de Estados Unidos, aseguró este martes que no concurrirá a las elecciones de 2020, con lo que descarta la posibilidad de un nuevo enfrentamiento con el actual presidente, el republicano Donald Trump.

Clinton remarcó que, no obstante, seguirá trabajando y defendiendo los temas en los que cree.

“No estamos solo polarizados. Nos hemos metido, realmente, en campos opuestos de manera como no he visto en mi vida adulta”, recalcó en referencia al gobierno de Trump.

La ex secretaria de Estado bajo el mandato del presidente Barack Obama anunció que tendrá un papel activo en el siguiente ciclo electoral, donde las primarias demócratas registran ya catorce aspirantes de la candidatura presidencial.

Este fin de semana, el senador Bernie Sanders, quien disputó la candidatura a Hillary Clinton en 2016, anunció su intención de competir de nuevo.

La contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2020 cuenta entre los aspirantes con las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como con el ex secretario de Vivienda Julián Castro, entre otros.

Clinton aseguró que se había reunido en las últimas semanas con algunos de los aspirantes para darles su opinión acerca de la nueva batalla electoral.

Fuente: El Nacional

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins