Más de 200 mil funcionarios desplegados en 498 playas aptas en el país

Más de 200 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y entes públicos, serán desplegados en las 498 playas aptas del país, para garantizar la paz y la tranquilidad a los temporadistas, durante el asueto de carnaval.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Erick Rangel, durante un recorrido que hizo por el estado Anzoátegui, donde estuvo acompañado por la alcaldesa Herminia García Ron, el almirante William Serantes, comandante de la Región Estratégica para la Defensa Integral de Oriente; el general Jesús Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral de este estado, entre otros funcionarios.
Por su parte, el almirante William Serantes, comandante de la Región Estratégica para la Defensa Integral de Oriente, precisó que en las jurisdicciones de Sucre, Anzoátegui y Monagas, estarán desplegados 21 mil funcionarios en 250 cuadrantes de paz, así como 500 patrullas y 450 moto para garantizar la seguridad de los visitantes a las 137 playas aptas orientales, que de acuerdo a sus estimaciones podrían recibir a cerca de 2 mil 550 personas. Sobre la ocupación hotelera en Puerto La Cruz, dijo la alcaldesa Herminia García Ron, que esperan superar la capacidad hotelera de 2018, ubicada en 89%.
En Monagas, el General Nayade Solovenly Lockiby, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que estima la movilización de 40 mil turistas, por ello han acondicionado el dispositivo para garantizar la seguridad de propios y visitantes. Hasta este viernes las estadísticas reflejaban que más de 3 mil 100 personas se habían movilizado en Monagas, mientras que 110 unidades, entre autobuses y carritos por puesto salieron desde el Terminal.
El gobernador Omar Prieto anunció que más de 5 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ONA, Secretaria de Salud y Prevención del Delito, trabajarán en el dispositivo Carnaval 2019 del estado Zulia.
Los funcionarios se encontrarán diseminados en puntos de control distribuidos en los 21 municipios de la entidad. Además informó que entró en funcionamiento un nuevo sistema de ambulancia con soporte avanzado para la prestación de un mejor servicio. En el Zulia, hay 12 playas aptas: Castilletes, Quisiro, Caimare Chico, Paraguaipoa, Cojoro, Walantalao, Kasusain, San Carlos, Zapara, Almeja, Cachito y Los Villalobos. 
Mientras que en Maracaibo , el alcalde Willy Casanova anunció que el Terminal de Pasajeros de esa ciudad, contarán una nueva sala de espera, así como un nuevo módulo de atención médica dotado de equipado y medicamentos para la asistencia de los usuarios.
Fuente: El Universal
(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins