FEDECAMARAS | Seniat debe reconsiderar fecha para que comercios paguen el ISLR

El apagón del 7 de marzo, no solo afectó la economía sino también  la posibilidad de los comercios de declarar y pagar el ISLR, debido a que durante los actos vandálicos que se generaron en el estado Zulia, se robaron las carpetas con la contabilidad y los servidores.

El pronunciamiento lo hace el presidente de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, quien propone al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reconsiderar la fecha para que los comercios puedan pagar el Impuestos obre la Renta(ISLR)

“En el país se vive una coyuntura compleja y difícil,  por lo que resulta lógico que el Seniat reconsidere la fecha establecida en ley para que los comerciantes puedan cancelar el Impuesto Sobre la Renta” aseguró.

De igual manera, se opone a los impuestos municipales que se están cobrando en el Zulia, que están alineados al Petro y que deben cancelarse semanalmente.

Reiteró que es necesario que haya cambio un político para poder reconstruir al país y  para que pueda haber inversión.

Actos vandálicos en Zulia

El líder del empresariado privado, expresó su apoyo y solidaridad a los empresarios perjudicados por los actos vandálicos y de violencia que se generaron en el estado Zulia, “el patrimonio y el trabajo de años lo perdieron en una noche y eso lo rechazamos”.

Denunció que solo en la noche de este miércoles 20 de marzo, se registraron 4 apagones en la entidad,  pero esto  no es impedimento para que los empresarios le sigan apostando a Venezuela.

“No hay fuentes oficiales que nos diga qué realmente está sucediendo con el sistema eléctrico, toda la información ha sido política y no técnica”, puntualizó Larrazábal en visita al Zulia.

Señaló que hasta hace unos años se programaban y se hacía un cronograma de los cortes eléctricos y los comerciantes e industrias se organizaban por ese período, “ahora los cortes son sin ningún tipo aviso”.

Denunció que se estaban violentando los derechos humanos, al negar servicios públicos básicos como lo son la electricidad y el agua. Por ello, destacó que es necesario en Venezuela un cambio político, económico y social en democracia que permita que la situación mejore, en un marco de respeto y apego a las leyes.

 

Fuente: El Impulso

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins