Seis muertos y 30 heridos graves por explosión de una planta química en China

Una fuerte explosión sacudió hoy un polígono industrial de empresas químicas en la ciudad de Yancheng, en el este de China, aunque por el momento no han trascendido detalles sobre si han registrado víctimas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El gobierno regional precisó que la explosión se produjo en torno a las 14.48 horas locales (06.48 GMT), después de haberse registrado un incendio en la planta de fertilizantes Chenjiagang Tianjiayi.

Un periodista de Xinhua, presente en el lugar de la explosión -que hizo añicos las ventanas de viviendas aledañas- aseguró que había trabajadores atrapados entre los escombros de las fábricas, ya que la onda expansiva los derrumbó.

Testigos citados por esa misma fuente indicaron que habían visto a “muchos trabajadores saliendo de la fábrica a la carrera y cubiertos de sangre”.

Un número indeterminado de heridos fue trasladado a los hospitales cercanos.

Las imágenes divulgadas en la prensa local muestran una gran columna de humo, como resultado de la explosión, que provocó también cuantiosos daños en vehículos aparcados a su alrededor y afectó igualmente a escuelas.

Los bomberos continuaban hoy trabajando en la extinción del incendio producido por la explosión.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, la empresa había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín.

Fuente: El Comercio

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins