Enviados de Bachellet sostienen primeros contactos con el Gobierno y la oposición

La comisión de especialistas enviada a Venezuela por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, ha realizado los primeros contactos con los representantes de las instituciones que deberán ofrecer sus versiones sobre la crisis que vive el país en esta materia.

Como ha sido anunciado, dicha comisión técnica que se encuentra en Caracas desde este lunes, realiza las gestiones previas a la visita de Bachellet, fijada para fines de mes, con el fin de asegurar el acceso de la Alta Comisionada a los distintos lugares que permitan obtener las informaciones requeridas por los especialistas.
Su primer encuentro fue con organismos adscritos a la ONU que funcionan en esta capital, posteriormente fue recibida por el canciller de la República, Jorge Arreaza, y ayer martes por el presidente de la Asamblea Nacional en funciones de “presidente interino”, Juan Guaidó, junto a la directiva del Parlamento; así como de miembros de las comisiones especiales y la comisión encargada de la Ayuda Humanitaria para Venezuela.
Sobre lo tratado por dicha comisión de avanzada con representantes de los Poderes Públicos de la nación, no se ha producido información al público y es probable que todo se mantenga en secreto hasta el final de la gestión que deberá concluir con la visita de Michelle Bachellet, según lo indicó ayer el diputado a la AN, Miguel Pizarro.
“Pedimos disculpas por no poder declarar más sobre esta reunión, pero coordinamos que sea de carácter privada por seguridad”, expresó el parlamentario a medios de comunicación presentes en los alrededores de la AN ayer.
Aun así, Pizarro indicó que durante la reunión “nos encargamos de darle detalles sobre los casos de violación de derechos humanos en Venezuela”, e igual manera adelantó que se presentaron todos los ataques perpetrados a la Asamblea Nacional, y señaló la importancia que tiene para la AN que de las reuniones pautadas se elabore una narrativa correcta en cuanto a la crisis humanitaria del país.
Por su parte, el ministro Arreaza anunció en su momento que las instituciones del Gobierno nacional y los Poderes Públicos recibirán en los próximos días a los miembros de esta misión técnica. Está previsto que el equipo de la misión técnica visite, además de Caracas, otras ciudades de diversos estados de Venezuela.
Fuente: El Universal
(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins